HISTORIA
 
“Ninguna mujer necesita más de un par de zapatos.
Pero en cuestiones de zapatos y de mujeres la palabra necesitar carece de sentido.”


Alicia Muñiz
Coleccionista de zapatos, diseñadora y fundadora de Comme il Faut, la casa que cambió el concepto del diseño de los zapatos femeninos para el tango y las noches porteñas.
 
 
 
 
Desde que Comme il Faut - Buenos Aires abrió sus puertas en la Rue des Artisans logró imponerse con la identidad propia. Este pasaje histórico de la ciudad, típicamente parisiense y típicamente porteño, habitado por galerías de arte y artesanos exquisitos, es el lugar ideal para diseñar, mostrar y vender los Comme il Faut: zapatos que son a la vez piezas estéticas únicas.
El secreto está en los tres pilares de la marca: diseño, calidad en los materiales y un desarrollo técnico que les confiere a los zapatos características únicas en cuanto a la comodidad y la seguridad para bailar.

Alicia Muñiz, bailarina de tango y habitué de las milongas de Buenos Aires, comenzó a fabricar zapatos para ella y para sus amigas porque consideraba que los tradicionales zapatos de tango carecían de buen diseño y calidad.
En enero de 2003, se asoció con Raquel Coltrinari, también habitué de las milongas de Buenos Aires, y de esta, manera nació Comme il Faut (título del clásico tango de Eduardo Arolas, cuya traducción del francés significa "como debe ser"). En poco tiempo, comenzaron a recibir la demanda de las mejores bailarinas profesionales y aficionadas, como así también de las mujeres que buscan zapatos de altísima calidad que realcen sus pies y revelen sus piernas de manera sensual, elegante y confortable.

Si bien la marca es aún joven, ya cuenta con una larga lista de seguidoras, no sólo en Buenos Aires sino también en todo el mundo, quienes aseguran que, además del probado confort que brindan, "los Comme il Faut hacen piernas más lindas". La clave está en el equilibrio y el buen gusto de sus diseños, en el poco convencional uso del color, en la incorporación de texturas novedosas (muchas importadas de Italia, Francia y Estados Unidos), en la exquisita calidad incluso en la forrería y el estudiado cuidado de las proporciones. Es por esto que cada uno de los zapatos constituye un objeto estético que armoniza belleza, estilo y funcionalidad. Sorprendentes, exquisitos, femeninos y artesanales, para mujeres que quieren verse fantásticas y olvidarse de los zapatos mientras disfrutan de la pista. El nombre del calzado de lujo por excelencia es Comme il Faut y los zapatos están a la medida de su nombre: "como deben ser".
 
 
Arenales 1239 puerta 3 dto. M - Buenos Aires - Argentina
tel: (+54-11) 4815-5690